Nosotros

“La justicia es la constante y perpetua voluntad de dar a cada uno su derecho.”

Justiniano – Emperador y Legislador del imperio romano de oriente.

¿Qué es Al Muhami?

Somos la Asociación jurídica mexicano-libanesa Al Muhami A.C. constituida por abogados mexicanos con y sin ascendencia libanesa, presentes a lo largo y ancho de todo el territorio nacional.

Al Muhami, que en español significa: Al, “El”, y Muhami, “Abogado”, fue creada en los años noventa con la finalidad de contar con un grupo de juristas que compartieran costumbres y tradiciones, así como conocimiento y experiencias para poder servir a la sociedad mexicana.

Actualmente, la Asociación está conformada por más de 1000 abogados repartidos en toda la República Mexicana, siendo Chihuahua el único estado que cuenta ya con un “Capítulo” establecido de Al Muhami. Hoy en día se trabaja para poder consolidar más “Capítulos” en todo el país.

Miembros de Al Muhami Chihuahua

Al Muhami es también una Asociación incluyente por ello, ha integrado a su comunidad abogados que no cuentan con ascendencia libanesa. El único requisito para poder pertenecer a ella es, que los miembros compartan los mismos valores y creencias de toda la comunidad y así, ayuden a establecer las bases de una mejor sociedad.

El papel de la mujer dentro de la sociedad mexicana ha sido fundamental para su desarrollo y en la Asociación ha ocurrido de la misma manera, es por eso que Al Muhami promueve, valora y reconoce la gran labor de la mujer en el ámbito jurídico mexicano y en cualquier ámbito en la que se desarrolle. No lo tomamos como un compromiso, sino lo hemos adoptado dentro de nuestra esencia desde hace más de 15 años.

También, somos un grupo de Académicos, Magistrados, Licenciados, Funcionarios Públicos, Postulantes, entre muchas especialidades más, con intereses comunes, que amamos nuestra profesión y mantenemos la firme promesa de salvaguardar el Estado de Derecho y el Poder Judicial.

Como expertos en abogacía, participamos en diferentes proyectos en beneficio de nuestro país, celebramos convenios con los Colegios y Asociaciones de abogados más importantes del medio, mantenemos acuerdos, colaboramos con escuelas y universidades de prestigio, organismos públicos y autónomos, a nivel estatal y federal creando sinergia. Es así como todos los miembros de la Asociación nos mantenemos actualizados.

Algunas Instituciones con las que se tienen convenios celebrados son:

Consejo Nacional de la Abogacía Mexicana.
Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del PJF A.C. 3a. Región
Tribunal Superior de Justicia de la CDMX.
Universidad Nacional Autónoma de México.
Universidad La Salle.
Universidad Panamericana.
Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).
Fiscalía General de la República.
Fiscalía General de Justicia de la CDMX.
Tribunal Federal de Justicia Administrativa.
Tribunal de Justicia Administrativa de la CDMX.
Suprema Corte de Justicia de la Nación
(En colaboración con el Tribunal de Casación de la República Libanesa).

Celebramos mesas de trabajo, foros y un desayuno mensual en el que además de convivir con los miembros de la Asociación, invitamos a personalidades del ámbito jurídico, social, académico y de gobierno, en donde además de conocer más a detalle su labor, intercambiamos ideas que benefician y actualizan el ámbito jurídico nacional.

Al Muhami es una Asociación que trabaja todos los días para crear alianzas que beneficien en todos los sentidos a quienes la conforman, al medio, a los jóvenes abogados que integran las nuevas generaciones y a la sociedad en general.

“El objetivo de Al Muhami es sumar y cada vez ser más…”

Lic. Gerardo Gozain Frangie
Presidente Asociación Jurídica Mexicano-Libanesa A.C.

A %d blogueros les gusta esto: